jueves, 7 de agosto de 2014

Intensidades

Image from: zerochan
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"

— Oscar Wilde

Nunca podría definirlo mejor.
Creo que no hay frase más perfecta que ésta.

Buscas, ganas, pierdes, dejas de creer, te estrellas, muerdes el polvo, te hundes y vuelves a renacer... Pero todo, todo parece siempre el mismo círculo, la misma existencia que se repite inevitablemente, sin despertar ansia vital, dormidos, anestesiados... ... Hasta ese instante del que habla Wilde.

Image from: mahek-faldu
Y a partir de ese momento, esa milésima de segundo en que tu corazón se salta un latido y parece entender la razón de vivir, como si hubiera hallado la respuesta a esas preguntas sin contestar del ser humano (quiénes somos, adónde vamos, por qué estamos aquí...) es ahí cuando todo pierde su sentido, o más bien lo gana de otro modo: Las preguntas dejan de ser importantes... Porque todo ha cobrado un nuevo matiz que nunca te paraste a observar, obcecado en vivir la vida intensamente, buscando un fin a las preguntas... Cuando éstas forman parte de vivir.

Y ahí, en ese ínfimo instante en que las agujas del reloj parecen congelarse, hallas absolutamente todas las respuestas... Sin siquiera conocer todos los interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario