¿Nunca os ha pasado que os tiráis años buscando una serie de vuestra infancia que, aparentemente, nadie ha visto nunca y que parece ser que nunca existió? Pues este fin de semana, hablando de series de la infancia con algunos amigos, les conté que llevaba muchísimo tiempo buscando una. Se trataba de una serie protagonizada por una pandilla de colegas que tenían super-poderes. Recordaba que uno de los personajes (una chica) era telekinética y que se llamaba Gloria pero en la serie le decían Glo y era mi personaje favorito. La serie en cuestión, la echaban en canal sur después de comer (creo recordar) y siempre la veía con mi hermano.
Durante años, cuando contaba todo esto a la gente, nadie reconocía la serie, ni recordaba siquiera haberla visto alguna vez. Y esta vez, no iba a ser distinto. Era frustrante. La había estado buscando en internet a lo largo de los años, pero al no recordar el nombre, se me hacía complicadísimo tener aunque fuera una pequeña pista. Pero entonces, uno de los allí presentes cogió el móvil, trasteó un poco y a los tres minutos dijo:
"¿Es esta?"
Me enseñó la pantalla y flipé. Tenía toda la pinta de serlo. Y lo era:
La serie en cuestión se llama "Misfits of science", lo cual tradujeron al español como "Los rebeldes de la ciencia". Llevaba tantos años tras ella que me emocioné mil cuando vi que por fin, podría volver a verla. Y para colmo y sin saberlo, ya conocía a Courtney Cox de mi infancia antes de verla en "Friends" pues es Gloria, el personaje que más me gustaba.
"¿Cómo la has encontrado? " Pregunté. La respuesta fue fácil: Buscó los datos que yo le había aportado... Pero en inglés. Sí, me he tirado como diez años de mi vida buscando por todas partes esta serie pero en español. Era para matarme pero... Con tan pocos datos, nunca pensé que encontraría nada y ahora... Estaba justo frente a mí. Emoción es una palabra que se queda pequeña al saber que ya tenía el nombre que necesitaba... Por fin.
No sé si la habréis visto cuando érais pequeños, pero yo recuerdo que me encantaba. Ahora por fin, podré rememorar esas tardes junto a mi hermano, pegados a la tele y disfrutando de un poco de aventuras y ciencia ficción... Sólo que con unos años más y probablemente, riéndonos de los efectos especiales... ^^
Ni por esa me suena, si es que tu eras una friki desde pequeña vamos
ResponderEliminar